sábado, 26 de septiembre de 2009

¿La lesbiana nace o se hace?

La pregunta resulta algo trillada, pero vale la pena tocar el punto, La lesbiana nace o se hace? La respuesta seria fácil si nos propusiéramos hacer un estudio genético a una cohorte de lesbianas, un mapeo genético y hacer alguna diferenciación con el mapeo de otra cohorte de “heteros”, resulta fácil en palabras el proponerlo , resulta tedioso el hecho de hacerlo , pero eh ahí una idea para un estudio a posteriori , si bien todas nacemos con un genotipo determinado este se expresa mediante el fenotipo y este al mismo tiempo es el resultado del papel del ambiente sobre nuestro genotipo , es decir el ambiente influye sobre nuestro desarrollo (lógico no?) ; les doy un ejm sencillo , el cáncer viene predeterminado genéticamente (por ejm para el Ca de pulmón) , este gen se mantiene latente en el transcurso de los años y se expresa solo y solo si el ambiente influye sobre este gen (una persona fumadora activa o pasiva) de esta forma la enfermedad se expresaría …quiero aclarar que no intento hacer un parangón entre lesbianismo y enfermedad …solo era un ejm ilustrativo ;en resumen he tejido un postulado : 1° La persona lesbiana viene predeterminada genéticamente (está en manos del ambiente expresar este gen ; no todas predeterminadas genéticamente se desarrollan como lesbianas) …ahora busquemos que tipo de ambiente es el que influye para que ocurra esta expresión : Ser hija única, tener solo hermanos varones , violaciones , maltratos psicológicos y físicos por parte del padre , entre otros . Con esto no quiero decir que todas las lesbianas hayan pasado por esto, pero si puedo afirmar que un buen porcentaje ha vivido estas experiencias, bien, esta es mi opinión y mi punto de vista, lesbianismo no es enfermedad, es simplemente la expresión de nuestro genotipo influido por el ambiente que nos rodea, como todo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo siempre existe una predisposición algo asi como ser portadora ( sin connotación patógena) solo que esta latente y puede o no manifestarse, muchas veces nunca aparece y la misma persona ni se entera de ello, otras lo sabe pero no lo hace y otras lo hace y se culpa..asi varias otras combinaciones similares o disimiles... Lo de la investigación seria interesante para hablar con cifras que lo respalden... Finalmente el termino " lesbiana" personalmente no me parece el que representa más adecuadamente este tipo de amor pero eso tambien es otro debate... Felicitaciones sigue en esta linea.

Marcela Olivera dijo...

Hola chicos !!

Tu posicion me parece muy correcta y apropiada, las lesbianas muchas veces nacemos siendo lesbianas, pero muchas otras las chicas experimentan a un punto que sus gustos varian .. no digo que se haga pero si despierta sus sentidos hace el mismo sexo.

Aprovecho para comentarles que tambien tengo un blog y tiene varios temas de interes como:

Como saber si soy lesbiana?
Soy lesbiana!! ¿Que hago?
Tipos de lesbianas
Que hacer en primera cita lesbiana
Consejos para salir del closet

y muchas mas que seguramente les gustaran ;)